Este jueves se abrió el plazo para la presentación de ofertas para la adquisición de los actuales terrenos que ocupa el Municipal de Deportes, que albergará la primera gran superficie comercial de nuestra ciudad.
Tras su publicación en el Boletín Oficial de la Provincia, los promotores interesados tendrán hasta finales de mes para hacer sus ofertas, que deben tener un valor mínimo de 9,9 millones de euros, según el pliego de condiciones aprobado para su enajenación.
La parcela cuenta con la pertinente autorización para su uso comercial, aunque también tiene autorizados la construcción de tres plantas de aparcamientos bajo rasante, de las que una deberá ser cedida al Ayuntamiento de Ronda para su explotación.
Además, también se deberá aportar una parcela de entre 10.000 y 20.000 metros, que deberá tener la calificación necesaria para que se pueda construir un centro de recepción de mercancías y una estación de autobuses.
En cuanto a las posibles empresas interesadas, son muy variados los rumores existentes, aunque se da casi por seguro que Eroski podría ser una de las más interesadas en los mismos, ante el interés que ha mostrado para la instalación de uno de sus centros en la ciudad, y las dificultades que está encontrando para conseguir la autorización de la Junta de Andalucía para poder construirlo en el antiguo recinto ferial.