La delegación de Asuntos Sociales ha presentado una actividad que se enmarca dentro del Eje de Acogida ‘Fairea’ 2008. Se trata de unos cursos de español para inmigrantes. Según manifestó la delegada, Yolanda Ramírez, “el conocimiento del idioma es básico para relacionarse con los demás, siendo una herramienta para poder encontrar trabajo e integrarse”. Los cursos estarán centrados este año en la hostelería y el servicio doméstico, “ya que son los trabajos donde mayor número de personas inmigrantes se ocupan”.
Las personas que participarán en este curso son treinta, de las que más de la mitad son mujeres que desde la Oficina Municipal de Atención a Inmigrantes solicitaron esta formación.
La mayoría de los participantes provienen de Maruecos, Sáhara, Nigeria o Burkina Faso, aunque también hay personas de países del este como Rusia o Ucrania.
Los cursos comenzarán el día uno en la Casa del Jalifa y se celebrarán los martes y miércoles de seis a ocho de la tarde. Los interesados en recibir más información pueden dirigirse al Centro de Servicios Sociales comunitarios situada en la calle Montes.