El alcalde de Ronda, Antonio Marín, y la delegada provincial de Innovación, Pilar Serrano, han inaugurado las instalaciones de la segunda mayor planta fotovoltaica de la provincia de Málaga.
Ubicada en las proximidades del complejo arqueológico de Acinipo, tiene capacidad para producir la electricidad que consumiría una población de entre 10.000 y 12.000 habitantes, lo que equivale al 12% de la población de Ronda, que supone una producción de más de 2 millones de kilowatios.
En concreto, las instalaciones ocupan una extensión de cinco hectáreas, donde se han colocado un total de 7.320 paneles.
En este sentido, Marín Lara, señalaba que “es una muy buena noticia para el Medio Ambiente”, al contar las instalaciones con las medidas correctoras para evitar el posible impacto visual.
15 trabajadores
Por otra parte, el alcalde también destacó la creación de 15 puestos de trabajo, que serán los necesarios para realizar las labores de mantenimiento, apuntando que “aunque no sea un número muy importante, en estos tiempos todos los puestos de trabajo que se creen son buenos”.
Recientemente, las empresas rondeñas ‘Grúas Ronda’ y ‘Automóviles Ronda’, también culminaron la instalación de sendas plantas en los tejados de sus instalaciones de sus tejados, por lo que parece que este sistema comienza a tener aceptación.