ientras le hacemos las fotos, no para de sonreir. “Cuando veo una cámara, me vuelvo loca”, nos asegura. Y es que no hay más que verla. Rocío acaba de terminar 2º de Bachillerato, y aún no sabe qué camino tomar.
¿Cuál crees que será el mejor momento de la feria?
Es que hay muchos. Casi todos. Algunos más que otros, pero no hay ninguno especial. Por ejemplo la cabalgata y la corrida Goyesca. Pero también la imposición de medallas, que ya está ahí.
¿Te quedan algunas cosas por preparar?
Algunas cositas, pero sólo detalles. Menos mal, porque hay mucho ajetreo. Son muchas cosas, y te mareas demasiado.
¿Eres muy taurina?
Bastante, sí. El año pasado me lo pasé entero yendo a corridas. Ahora tengo menos tiempo, pero la corrida que nos espera es bastante buena. Este año hay un cartel muy bueno.
¿A cuál prefieres de ellos?
A Manzanares, aunque Perera también. El otro día lo vi por televisión, e hizo una corrida muy buena.
¿Y de los que no vienen?
Morante de la Puebla y José Tomás. Pero también me gusta Sebastián Castella. Es que ahora hay muchas figuras del toreo, muy buenas. Es un buen momento.
¿Qué otras aficiones tienes?
Me gusta mucho la música y salir por ahí con mis amigas. Pero también soy muy aficionada al Carnaval. Estoy en una comparsa, y llevo ensayando desde marzo para el año que viene. Pero ahora les digo que soy Goyesca, y que no voy a ir a muchos ensayos. Es que me encantan todas las fiestas.
¿Qué tipo de música te gusta?
Si te lo digo no te lo crees.
Sorpréndeme
Me gusta mucho el flamenco, pero también el rock y el heavy.
Vaya. Nunca lo hubiera adivinado.
(Risas) Si, eso es lo que me dice la gente.
Di algo a las chicas que están pensando en ser Goyesca el próximo año.
Pues que se animen, que es una experiencia que no se olvida nunca. Al menos es la experiencia que tengo de cuando fui Reina del Carnaval, este año. Y esto es todavía más grande, porque son más cosas.