Itziar Alarcón cree que ser Dama Goyesca es la ilusión de todas las chicas rondeñas. Dice que no hay una fórmula mágica para ser Goyesca. “Cada una es como es”. El próximo curso empezará un módulo de Documentación Sanitaria en Málaga.
Dime un vicio y una virtud que tengas.
Pues cuando me da por algo me obsesiono mucho, sobre todo con ordenadores, móviles y ese tipo de cosas. No puedo vivir sin ellas. Y una virtud, mi simpatía quizás, que me suelo relacionar bien con la gente y hacer amistades pronto.
¿Qué meta te marcas en la vida?
Seguir bailando. Estoy en los Coros y Danzas, y me gustaría seguir bailando todos los años que pueda porque me encanta. Empecé con tres años, y hasta ahora. Así que ya llevo unos añitos.
¿Te gustaría dedicarte a ello profesionalmente si tuvieras la oportunidad?
Si tuviera la oportunidad si, pero es algo muy complicado llegar ahí.
¿Qué cambiarías del mundo en que vivimos?
La forma de ser de todas las personas, porque muchas veces vamos con maldad, en vez de ayudar a los demás. Y yo también me incluyo.
¿Eres de las que disfrutan yendo de compras y a la peluquería?
Salir de compras más que ir a la peluquería, porque los pelos, si puedo me los apaño yo.
Habéis tenido la oportunidad de asistir a los conciertos. ¿Qué os han parecido?
Yo al de Carlos Baute no fui porque estaba con los Coros y Danzas, pero al de Hombres G sí. Y el concierto me encantó. Además después tuvimos la ocasión de conocerlos y estar con ellos.
Una pena que la asistencia no sea mayor en estos casos.
Si, en Ronda siempre pasa lo mismo con todos los artistas. Creo que el público de aquí no aprecia lo que traen. Como que a la gente le da igual.
¿Contenta con el traje?
Si, estoy muy contenta. Lo han hecho Victorio y Lucchino y la verdad es que estoy muy contenta con el resultado. Yo no tenía mucha idea de cómo quería el traje, y ellos lo han diseñado.
Un lujo, ¿no?
Si, y además son muy llanos, me han tratado muy bien. Me he sentido muy a gusto.