La primera orquesta con la que cuenta la ciudad se puede enfrentar a su próxima desaparición, ante la imposibilidad de contar con la implantación del Grado Superior.
De momento, parece que la solución no está cercana, lo que hace que la inquietud crezca entre los padres de los alumnos que tendrían que pasar a tercero, y que ven como no hay solución a la obligación de viajar hasta en dos ocasiones hasta la capital de la provincia para poder recibir sus clases.
Ante esta circunstancia, los padres, en su mayoría, habrían optado por no enviar a sus hijos a recibir esta formación, ante la complejidad para compatir estas enseñanzas con sus estudios diarios.
Malestar con los políticos
Por otra parte, algunos padres han mostrado cierto malestar con los representantes de las diferentes fuerzas políticas de la ciudad, al haberse organizado un concierto al que estaban invitados todos los concejales del Ayuntamiento, y al que únicamente asistió la delegada municipal de Cultura, Pepa Becerra, y algún cargo de confianza.
Este hecho también llevo la desilución a los componentes de la orquesta, que estaban muy ilusionados con poder ofrecer sus habilidades ante los máximos responsables de la ciudad.
Ahora, lo único que piden es una solución para su problema, mientras han decidido llevar su música a las calles de Ronda.